Bastó que los diputados bajaran las multas en la nueva Ley de Tránsito para despejar las filas en el COSEVI para sacar la licencia, cuando la multa era de más de 200 000 colones las filas eran interminables porque se rebeló que más de 400 000 conductores no tenían este documento al día (casi la mitad de los choferes registrados), cómo puede ser que en este país tantas personas conduzcan sin licencia. Ahora con el rebajo muchos irresponsables van a seguir jugándose el chance de andar por las calles indocumentados.
La mayoría de las multas se bajaron casi en un 70%, o sea que seguiremos viendo borrachos en nuestras carreteras, conductores temerarios, "picones", personas hablando por celular mientras manejan, niños desprotegidos en los vehículos, etcétera, etcétera.
Para variar una ley que se anunció como dura por sus elevadas multas terminó con los montos ridículos de siempre, algunos aduciendo que no concordaban con los salarios que percibimos los costarricenses, por el contrario con mucha más razón deberíamos cumplir la ley para no tener que pagar altas sumas, de eso se trataba de asustar a los infractores.
Por otro lado, se dice que se bajaron para no promover la corrupción entre los oficiales de tránsito, como si con esto se fuera a extinguir esta práctica, si corruptos hay en todas partes y seguirán habiendo con o sin Ley de Tránsito. La verdad me parece que muchos lo hicieron para seguir alcagüeteando a tanto tico que le gusta andar por la libre y evadir cuanto control haya, qué triste que los padres de la patria nos hayan hecho esto.
Tuvieron la oportunidad de crear un mecanismo que hiciera cambiar la conducta del tico frente al volante y la dejaron ir, seguiremos sufriendo más muertes y heridos en carretera gracias a las decisiones de unos pocos que realmente no nos están representando en la Asamblea Legislativa como quisiéramos.