sábado, 15 de agosto de 2009

Valorar lo que se tiene

Hablando del blog que les mencioné en mi primera entrada, les cuento que ganó el Premio Ortega y Gasset del 2008 y estuvo entre los mejores 25 blogs según Time-CNN de este año.

Leí algunos de sus comentarios y son realmente reveladores, gracias a estos me enteré de la realidad que viven las personas en esta isla, por ejemplo no tienen derecho al acceso a Internet, sólo los turistas. Si alguien quiere conectarse tiene que ir a un hotel, restaurante u otro sitio similar y pagar altas sumas por el uso de este medio de comunicación.

Quizás lo que más me impresionó fue cómo añoran el proceso electoral, el poder elegir a sus gobernantes, acudir a las urnas y que no se les señale por su color político.

En mi país donde todo eso lo tenemos a manos llenas no apreciamos estos pequeños detalles y más bien cuando hay elecciones nos abstenemos de votar, no valoramos la educación que se nos da y el acceso a Internet lo malgastamos en sitios inútiles sin contenido de provecho.

También me doy cuenta de que las noticias que vemos a diario no nos muestran la realidad que se vive en muchos países, es mejor consultar medios como los blogs para conocer más del mundo que nos rodea.

Porque a veces parece que vivimos en una pequeña burbuja donde sólo nosotros existimos y no vemos fuera de nuestras fronteras, fue interesante leer los comentarios de esta mujer valiente que frente a la adversidad en la que se encuentra logra transmitirnos sus pensamientos y quienes tenemos todas las facilidades no lo hacemos.


Por cierto aquí se celebra el día de la madre hoy y si de valorar se trata que mejor a quien nos trajo a este mundo, a mi mamita gracias por todo lo que me has dado y por ayudarme a ser la persona que soy hoy. Muchas felicidades a todas en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario