En estos meses me ha costado un poco seguir adelante con este blog, y en los meses venidores no sé cómo seguiré escribiendo, la razón, mi vida está pasando por una serie de cambios muy repentinos que por ahora me ha quitado un poco de tiempo, además he estado un poquito enferma.
Y hablando de cambios, con las nuevas tecnologías muchas actividades triviales de nuestras vidas se han visto afectadas, muchas veces para bien otras veces no tanto. Por ejemplo: con esto del Mundial de Fútbol gracias a Facebook y Twitter, especialmente, podemos seguir paso a paso las actividades de los jugadores en este evento deportivo.
Anteriormente, los fanáticos no podían tener acceso a este contacto con sus ídolos, esto también se da en muchos ámbitos como la música, el cine, la política, o la literatura. Hoy día las personas conocen todos los movimientos de estos personajes, sus pensamientos e inquietudes algo que antes no podíamos imaginar siquiera.
Por otro lado, Facebook también nos ha permitido reencontrarnos con personas de nuestro pasado, amigos de la escuela o el cole que no veíamos desde entonces. Atrás quedaron los números telefónicos, las direcciones postales, eso es lo malo hemos perdido la parte "romántica" de estos encuentros como se veía en las películas.
La espera tan ansiada de una postal o una carta, incluso un telegrama que era lo que se utilizaba en lugares muy alejados para anunciar buenas o malas noticias. O una llamada telefónica de alguien a quien apreciamos mucho, ese momento tal vez de nerviosismo, pero con cierto contacto directo como lo era la voz.
Contrario a lo que vivimos hoy donde es más fácil y rápido conectarse a Facebook y encontrar a alguien en el chat, no se siente ese miedo al rechazo o verguenza al que dirá la otra persona pues no podemos vernos cara a cara. La parte bonita de esto es observar las fotografías y ver a estas personas en su ambiente familiar, con amigos y ver si están igual a como los recordamos.
También gracias a estos medios nos enteramos de eventos de nuestro interés, calificamos lo que nos gusta y hacemos comentarios para que otros sepan lo que hacemos o pensamos, en fin por un lado ha facilitado las relaciones con personas inalcanzables a nivel mundial como los "famosos" y han acortado las distancias en el tiempo y el espacio.
Pero por otro lado, hemos perdido el factor sorpresa de recibir una carta, un telegrama o una llamada, la espera que esto conllevaba ahora se ha convertido en tiempo real en inmediatez, no tenemos que esperar para poder estar en contacto con alguien, aunque sea virtualmente porque lo que si se ha perdido un poco es el contacto físico, es más fácil hacerlo a través del computador que en persona.
La cantiga de Anthos. Preludio. Imperio
Hace 6 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario