lunes, 15 de febrero de 2010

De nazis y tierra quemada



El fin de semana vi dos películas la primera Inglourious Basterds de Quentin Tarantino, tengo que decir que me encantó después de Kill Bill Vol.1 esta es mi segunda favorita de este director. Hace algún tiempo quería verla pero no me decidía por el tipo de tema, confieso que las películas sobre guerra no me llaman la atención.

Sin embargo, la trama me pareció muy interesante y original. La actuación de Christoph Waltz es increíble, por algo ha ganado ya múltiples premios como actor de reparto. Por otro lado como en algunas películas anteriores de Tarantino, la división en capítulos hizo que la narración se tornara ágil a pesar de la duración de 2 horas y media, incluso a ratos era intensa por no saber en que terminaría cada secuencia. En fin la recomiendo a todos no se decepcionarán.

La otra que vi es The Burning Plain, escrita y dirigida por Guillermo Arriaga (su debut como director), el mismo que escribió la trilogía si se puede llamar así del director Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 21 Gramos y Babel), sin embargo, en esta ocasión pecó de utilizar los mismos elementos de sus anteriores relatos.

La estructura es la misma que se utilizó en 21 Gramos y Babel donde nos van mostrando diferentes escenarios en desorden y poco a poco debemos ir encajando las piezas hasta formar la historia completa. Además vuelve a utilizar el contraste entre personajes latinos y estadounidenses.

Tal vez lo diferente sea que la historia se centra básicamente en la vida de una joven y no como en los libretos anteriores donde se mezclaban varias historias y personajes a la vez. En fin el argumento no es original pero la historia puede ser disfrutada a pesar de este detalle.

1 comentario:

  1. gracias por la recomendación... esa The Burning Plain la veré mañana mismo!

    ResponderEliminar