El teléfono celular está de verdad en todas partes y cada día se le encuentran nuevos usos a este aparato, estaba leyendo que Rania de Jordania está promoviendo la educación a través de este medio.
La idea según comenta no es reemplazar a los maestros o profesores sino llevar el conocimiento a miles de niños que no pueden asistir a las escuelas por conflictos bélicos o porque viven en lugares apartados. Y es que debemos recordar que no todos los países son tan pequeños como el nuestro, de verdad hay gente que definitivamente no puede tener acceso a centros de población y por lo tanto no pueden estudiar.
Esta iniciativa me parece muy buena y parece que está teniendo mucha acogida entre las operadoras de servicios de telefonía móvil, donde lo importante no es contar con la última tecnología sino que los aparatos tengan un costo más bajo para que pueda ser accesible a todos.
Y es que Rania de Jordania es una reina virtual, frecuenta las principales redes sociales porque dice que en Internet "nadie es más importante que el resto", además de que puede acercarse mejor a la gente a través de la red. Pero también reconoció las desventajas que tiene en especial con los niños, es por eso que los padres deben estar siempre vigilantes de lo que hacen sus hijos en esos sitios.
A propósito de eso para el Día Internacional de la Internet Segura aquí en nuestro país el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), lanzó una campaña a través de Facebook para mostrarle a los costarricenses que tan confiados somos en el uso de las redes sociales. Por medio de un banner que indicaba que los haría famosos, aproximadamente unas 800 personas ingresaron sus datos personales y fotografías para participar.
Al final la campaña sí los hizo famosos pues estas imágenes fueron expuestas en la Avenida Central en ese día, muchos eran menores de edad, lo cual dejó en evidencia el poco control que tienen los padres en el manejo de este medio de comunicación.
La cantiga de Anthos. Preludio. Imperio
Hace 6 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario