miércoles, 3 de febrero de 2010

Vamos a votar

Hoy vengo de nuevo para comentar un tema que a pesar de que no me gusta mucho, siento que es mi deber como ciudadana de este país expresar mi humilde opinión al respecto.

Este 7 de febrero nuestra nación volverá a elegir un presidente por votación popular, y de nuevo la indecisión y el desencanto por los políticos reina en gran parte de la población. Junto con los principales partidos se une ahora el de "los indecisos", que con el amplio abanico de opciones que tenemos me parece que cada vez es un grupo más numeroso.

Y es que entre la firmeza de doña Laura Chinchilla, el cambiante Otto Guevara y el incorruptible de Ottón Solís, los primeros tres lugares de las encuestas, no sabemos si realmente todo lo que prometen se hará realidad en una eventual victoria.

Por otro lado, tenemos al "menos malo" de Luis Fishman, que aunque entró casi en la recta final de campaña ha logrado por lo menos pegar su frase publicitaria en la jerga popular y quedará para la historia seguramente como una de las propagandas políticas más comentadas de los últimos años.

Más abajo en las encuestas tenemos a otros 5 partidos que se disputan tal vez no la presidencia pero si luchan por obtener un escaño en la próxima Asamblea Legislativa, y que merecen ser considerados por sus propuestas.

Si algo podemos destacar de esta contienda electoral ha sido el bombardeo publicitario que han hecho cada uno de los partidos mayoritarios. Pudimos observar los anuncios de Guevara con el personaje del "chingo" y las constantes críticas hacia el actual gobierno y sus opositores. Ni que decir de las marionetas por parte de Solís y las embarazadas y los mariachis cantando las consignas de Fishman, ahora al final Laura con la "Patriótica Costarricense"

Viendo este panorama me parece que no salir a votar el próximo domingo es un irrespeto primero a la patria, luego a tantas personas alrededor del mundo que viven en regímenes dictatoriales, donde no pueden expresar sus ideas y por último hacia nuestros antepasados quienes soñaron una Costa Rica libre y democrática como la que tenemos hoy.

Por eso hagamos valer nuestro derecho a elegir popularmente a nuestros gobernantes, no importa cuál sea nuestro color político, salgamos a las urnas porque esta es una fiesta de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario