domingo, 18 de octubre de 2009

La muerte a la vuelta de la esquina


Hace algunos días hubo una balacera al frente de la parada de los buses de Heredia y una persona inocente falleció en el lugar. Comento este incidente porque casualmente yo abordo el autobus ahí y eso sucedió como una hora antes de que yo pasara por ese lugar.

Fue realmente impresionante pensar que pude haber sido yo una víctima más de la inseguridad que impera en nuestra ciudad capital. Y es que esta zona es conocida por todos debido a la delincuencia, la drogadicción y la prostitución que podemos observar a diario, a vista y paciencia de las autoridades que un día hacen un operativo y al otro dejan salir a los delincuentes.

La corrupción en la policía es preocupante, yo he escuchado a los choferes de los buses comentar como muchos de los indocumentados que frecuentan estas calles les pagan a los oficiales para que no se los lleven a la comisaría, y si se los llevan rápidamente los dejan en libertad sin explicación alguna.

Ahora lo que han hecho es cambiar las paradas que se encontraban en los alrededores a lugares más céntricos, sin embargo esta es una solución a medias. Para nosotros los usuarios es mejor la nueva ubicación, pero este lugar queda en manos de personas que sólo vienen a nuestro país a hacer daño.

Por estos días podemos observar policías en las esquinas lo que quizás ha "limpiado" un poco estas calles, ojalá sea siempre así y no como todo en Costa Rica que con el tiempo todo se olvida y que la muerte de este señor no haya sido en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario