miércoles, 21 de octubre de 2009

Turismo 100% tico

Para aquellos que les gusta el turismo rural les cuento que me fui el fin de semana largo de este mes para Sarapiquí. Mi vecina encontró en Internet una opción bastante rústica, una casita de campo cerca de una reserva, junto a un río, sin electricidad, en fin toda una aventura.

Acostumbrados a ir de paseo a la zona de Puriscal y Turrubares en las mismas condiciones, la opción nos pareció ideal y lo mejor fue que se trataba de un lugar que nunca habíamos visitado. Luego de dos días allá puedo decirles que el paseo llenó todas mis expectativas, las fotos en la red no mostraban en su totalidad la belleza natural que pudimos observar y disfrutar.

El primer día hicimos una caminata de 3 a 4 horas aproximadamente por senderos a través de la montaña hasta llegar a una catarata impresionante de aguas cristalinas donde pudimos disfrutar de un delicioso chapuzón. Durante el trayecto pudimos observar infinidad de especies de flora, árboles gigantescos, incluso pudimos deslizarnos en una liana al mejor estilo de Tarzán.

De regreso salimos de esta espesura verde y caminamos en medio de potreros utilizados para la ganadería por el dueño de la propiedad el señor Luis Huertas, debo mencionar que fue su esposa la señora Sonia Fonseca quien nos llevó en esta travesía, realmente les agradecemos las atenciones que nos dieron, a tal punto que nos sentimos como en nuestra casa.

En la noche compartimos una cena preparada en el fogón como lo hacían nuestros abuelos, al día siguiente en Puerto Viejo pudimos recorrer el río Sarapiquí en lancha y finalmente refrescarnos en el pequeño riachuelo junto a la casita. Con esto les quiero mostrar que hay muchas opciones de turismo accesibles para todos y a menos de 2 horas de la capital.

Para más información pueden entrar a la dirección
http://www.turismonovedoso.com/
y para mostrarles todo lo que pueden disfrutar en este rinconcito de la provincia de Heredia aquí les dejo unas fotografías.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario