miércoles, 14 de octubre de 2009

Un arcoiris inusual

El pasado 26 de setiembre poco antes de mediodía pude observar en el cielo algo muy extraño, por lo menos para mí. El sol estaba rodeado por un arcoiris y una sombra oscura, todos mis vecinos se encontraban afuera tomando fotos y observando algo que raramente se da.

No faltó quien, debido a los cambios climáticos que estamos sufriendo en los últimos años hablara de profecías y del fin del mundo. Sin embargo, viendo el arcoiris que se formó podemos sacar como conclusión que los rayos del sol pasaron a través de una gran cantidad de gotas de agua.

Al ser algo tan raro para todos me di a la tarea de buscar una explicación científica y la encontré. Primero que nada este efecto óptico se llama Halo y es causado por partículas de hielo en suspensión en la Tropósfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman alrededor del Sol o de la Luna Dentro del halo, el cielo parece ser más oscuro que fuera de él, es por ello que se veía como una sombra alrededor del sol.

La humedad, además de otros factores por causa del magnetismo terrestre tiende a transformarse en neblina, que luego junto con otras variables puede transformar los cristales de hielo que dispersan los rayos luminosos en halos, ya sea de origen lunar, solar o por luz artificial.

De esta forma podemos ver que todo tiene una explicación y no debemos alarmarnos sin fundamento, todo lo que hoy estamos viviendo es por causa nuestra, porque no supimos cuidar nuestro planeta a tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario