jueves, 3 de diciembre de 2009

Un sueño de navidad

Algo que ha muchos les parecerá sorprendente es que a estas alturas no me he adentrado a la tecnología del celular. Durante todos estos años no he sentido la necesidad de tener uno, sin embargo, al escuchar que el ICE vendería nuevas líneas de tercera generación para este mes de diciembre, pensé que tal vez había llegado el momento de actualizarme.

Mi desilusión fue grande al ver los precios de estos nuevos aparatos, pero no tanto eso, sino, que el ICE no ofrecerá todos los servicios que esta tecnología tiene. Prácticamente estamos hablando que todo lo que se podrá hacer con el teléfono, ya lo hacen los usuarios de las viejas tecnologías que operan en nuestro país.

Me parece ridículo pagar tanto dinero por un teléfono que al final no se le podrá sacar todo el jugo, como decimos aquí, además yo simplemente lo quiero para hacer llamadas, mandar mensajes y recibirlos. Además, a pocos días de que salgan a la venta todavía no sabemos cuanto costarán estas nuevas líneas, de esta forma podrían ser más caras que las actuales pero iguales en posibilidades tecnológicas, lo cual sería una estafa.

Para terminar, tampoco sabemos cuáles modelos de celular serán compatibles. En fin, como siempre todo es improvisación, sin contar con los posibles fallos que pueda tener la nueva red, ya que con la GSM hasta el día de hoy escucho personas que tienen problemas con la señal y el envío de mensajes de textos.

Ahora con una nueva no sabemos a qué atenernos, creo que por el momento lo mejor será esperar a que se despejen los nubarrones que se extienden sobre este nuevo servicio de telefonía móvil, o porqué no pedirle una línea al niño para navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario