El sábado pasado tuve la oportunidad de ayudar como doble en un curso de Trauma Pre-hospitalario, la idea era que nos hiciéramos pasar por pacientes verdaderos para que los estudiantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos.
La experiencia fue bastante interesante porque aprendimos muchos términos e instrumentos utilizados por paramédicos, enfermeras y doctores. También pudimos verlos trabajando y experimentar en carne propia lo que es ser atendido por ellos en una emergencia.
En lo personal al principio me sentí un poco claustrofóbica por la gran cantidad de cosas que me pusieron, pero luego de 9 veces de hacer el mismo papel llegué a acostumbrarme a la sensación de inmovibilidad en que dejan al paciente.
El esfuerzo valió la pena porque de esta forma ayudamos a estas personas a prepararse mejor para ayudar a otros en las calles y hospitales de nuestro país. Además quiero manifestar mi admiración y agradecimiento a todos los voluntarios que día a día sacan de su tiempo para capacitarse y trabajar en instituciones como la Cruz Roja.
Espero en el futuro poder tener otra oportunidad como esta y contribuir aunque sea un poco a salvar vidas, gracias a mi amiga Marcia por permitirme ser parte de esta labor tan importante, me divertí mucho de nuevo mil gracias.
La cantiga de Anthos. Preludio. Imperio
Hace 6 meses
Oye, eso es muy chiva. Mi esposo fue paramédico y estuvo en la Juventud de la Cruz Roja, y me cuenta muchas cosas al respecto!
ResponderEliminarA veces también es bueno que nosotros sepamos cómo nos van a tratar, para ayudar al rescatista a hacer su trabajo, por lo menos no incomodándolo, jeje
Sí, lo que dices es cierto es muy importante saber cómo es el trabajo que ellos hacen para no intervenir, sino más bien ayudarlos. De verdad fue muy instructivo y divertido al mismo tiempo.
ResponderEliminar