jueves, 5 de noviembre de 2009

No más muertes

Estaba pensando escribir otra entrada sobre la inseguridad en nuestro país a raíz de los dos asesinatos perpetrados en menos de una semana y por casualidad di con el blog de la joven que murió en Los Yoses, Milena Madriz Muñoz, de tan sólo 20 años.

Me llamó la atención especialmente porque lo primero que pude leer de ella fue un poema titulado "Poema 3" que escribió en marzo de este año y el cual parece un presagio de lo ocurrido meses después. Hojeando un poco más pude darme cuenta del gran talento que tenía, algunos de sus escritos son realmente intensos y descriptivos del sentir humano, lástima que unos delincuentes truncaran su futuro.

Ahora nos preguntamos cómo estos extranjero vienen aquí a matarse entre ellos y de paso a hacerle daño a muchas familias ticas, cómo cualquiera puede portar armas de grueso calibre sin restricción alguna y sacarlas a cualquier hora y en cualquier lugar para acabar con la vida de alguien.

¿Es que ya no hay respeto por los demás?, ¿no merecemos todos vivir en paz y tranquilidad?, en especial en Costa Rica que se supone es un lugar donde no existen ejércitos ni armas.

Les recomiendo que visiten
el blog de Milena en especial lean "Otra vez..." y "Abajo" ambos de este año, necesitamos hacer algo para recuperar el país que solíamos tener, donde todos podíamos caminar por las calles sin sentir miedo o desconfianza ante los demás.

Porque no basta con prohibir la tenencia de armas entre los extranjeros, ya que también hay muchos ticos que las portan sin licencia o menores de edad. Asimismo los controles en migración deben ser más rígidos y no permitir los matrimonios por conveniencia más bien castigarlos con penas más fuertes de cárcel para evitar que perdamos personas tan valiosas como esta joven escritora y la de un valiente policía.

Por cierto, quiero agregar que me siento identificada también con él porque leí que su familia vive cerca de La Gloria de Puriscal, el lugar donde crecieron mis padres, incluso pudo ser hijo de algún compañero-ra de colegio de ellos. A la distancia mis condolencias a sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario